La rutina es el hábito de renunciar a pensar




«La rutina es el hábito de renunciar a pensar.»
Corta, sin mucha vuelta ni muchas aspiraciones filosóficas, pero con una verdad clarísima.
Y no hablamos de la rutina como el órden diario que le damos a ciertas cosas, sino de la idea de vivir casi mecánicamente. Vivir de memoria, sin disfrutar lo nuevo de cada día. Vivir sin valorar el tiempo, ni las experiencias que perdemos mientras “rutineamos”.
El transformarnos casi en entes o en robots que cumplen a diario ciertos pasos repetitivos por indicación de cierta persona (o empresa, o medio, o etcétera).
No se me ocurre una manera más aburrida de vivir la vida (si todavía se le puede decir “vivir la vida”) que la rutina. Y en mayor o menor medida, durante más o menos tiempo, nos termina atrapando a todos.
Así que pensé que por ahí éste es un buen momento para romper con la rutina. Planear algo nuevo (¿un viaje quizás? digo, ya que estamos acá…), pensar algo diferente, ver las cosas de otra manera,vivir la vida conscientes de que la estamos viviendo.
Y sino bueno… será cuestión de cerrar ésto, poner alguna excusa, y cumplir con el próximo paso del manual… ¿qué tocaba vivir hoy?.