Viajar nos hace más interesantes


Viajar y ser más interesante
Viajar abre la cabeza. Nos expone a nuevas experiencias, a nuevas situaciones, nuevos paisajes, nuevas personas, y nuevas culturas. Nos genera nuevas preguntas, nuevas respuestas, nuevas soluciones, y hasta nuevos problemas.
Es todo nuevo, porque de eso se trata: De descubrir, de ampliar horizontes, de renovar.
De esa idea, de ese resultado de viajar se hace eco la agencia Alpino Travel (de Brasil) con la publicidad gráfica que se ve en el post (al principio y al final). “Get more interesting. Take a trip” (en “argentino” sería algo así como “Volvete más interesante. Viajá.“).
La frase suena un poco pedante. O un poco de “ruido” me hace eso de creerse más o menos interesante que alguien más. Pero lo que sí es verdad es que (al menos desde mi humilde punto de vista) viajar me inspira, me renueva, es como respirar aire fresco, me oxigena el cerebro, me da ideas nuevas y me refuerza las ganas y la motivación.
Y al conocer cosas nuevas consigo mirar las cosas de maneras diferentes y analizarlas mejor. Consigo entender nuevas realidades y valorar la mía (o mejorarla). Entonces sí siento que viajar me hace mejor persona. No mejor que los demás, sino mejor que la persona que era antes de salir de casa. Es dar un paso para adelante, en una nueva dirección.
Así que viendolo así, puede que viajar nos haga más interesantes. Y como pasa con todo en la vida, saber reflexionar, aprovechar, disfrutar, y aprender de lo visto, recorrido, escuchado, experimentado, o viajado, siempre ayuda a mejorarse todavía más:)
Viajar nos hace mas interesantes