Todos los días escuchamos de reclamos a líneas aéreas por retrasos en vuelos, por problemas de pérdida de equipajes, sobreventa de vuelos, o demás. Pero éste reclamo a United Airlines de parte de Dave Carroll es un reclamo bastante particular.
Dave Carroll y su banda (“Sons of Maxwell“) viajaron con United Airlines en Marzo de 2008 para dar un show en Nebraska. Para eso usaron un vuelo normal de la empresa, como cualquiera de nosotros, pero con todos sus equipos para el recital (equipos más caros de los que seguramente cualquiera de nosotros llevaría).
El video cuenta la historia mejor que yo, pero el asunto es que por la falta de cuidado del personal de United a la hora de guardar el equipaje en la bodega, se rompió una de las guitarras de Dave, de la marca Taylor y de un precio de U$S 3500.
El cantante hizo sus repetidos reclamos a United durante meses, pidiendo que si su guitarra se rompió por exclusiva culpa de la empresa, sea la misma empresa la que la pague.
Un pedido bastante lógico… que la empresa no respondió. Porque seguramente sería un usuario más, no tenía muchas pruebas para incriminar a la empresa, y en caso de tenerlas, es muy poco probable que inicie un reclamo más fuerte o hasta un juicio sólo por una guitarra.
Pero el reclamo de Dave se hizo a modo de canción y, por la velocidad con la que el video de “United Break Guitars” (United rompe guitarras) se está expandiendo en internet (el video original tiene más de 300.000 visitas por día… y eso sin contar las copias o traducciones que se fueron haciendo en éstos días) puede llegar a ser bastante peor que un juicio para la línea aérea norteamericana.
Y sin dudas va a costarle muchísimo más que simplemente responder un reclamo justo en el momento oportuno.
- Fuente: LaInformacion.com