
Michael Hughes es un fotógrafo inglés que se hizo conocido hace un tiempo por sacar unas curiosas fotos de souvenirs de viajes. La idea era ubicar a los souvenirs “en su habitat natural”.
Entonces agarró los souvenirs que iba comprando al viajar, se puso en el lugar y con el ángulo indicado, reemplazó el objeto real (monumento, calle, paisaje, cartel, lo que sea) por su souvenir, y sacó las fotos.

Dijo que sólo usaba souvenirs comprados en el lugar en donde sacó la foto, y que (por una cuestión obvia) era necesario que se puedan agarrar con una sola mano.
Ésto que al principio era sólo un hobbie extraño, lo hizo conocido al nivel de hacer algunas notas para diarios y revistasoriginales de distintos puntos del mundo. A partir de eso sacó a la venta las impresiones de las fotografías y sus archivos (que se pueden comprar en ésta web).

El Libro
Tiempo más tarde (en Septiembre de 2008) sacó un libro de postales con éstas y otras fotos inéditas que se agotó en sólo 2 meses.
Tiene 20 páginas (20 fotos de 17 x 12,5 cm) entre las que hay algunas que no publicó en otro lado y algunas de las más elegidas como favoritas en Flickr.

El libro se llama simplemente “Souvenirs” y se puede comprar en Amazon a 37 dólares.
Sobre el fotógrafo
Se puede saber más sobre Michael Hughes en su sitio web (que incluye una completa biografía) y ver sus fotos en su cuenta de Flickr.
Más fotos de Souvenirs
Todas las fotos de Souvenirs de Michael Hughes se pueden ver en el álbum especial en Flickr, pero acá van algunas más:



