El tiempo no es nada: Vuelta al mundo en timelapse

La vuelta al mundo en Timelapse: Tailandia
Se llama Kien Lam y es fotógrafo. Un día renunció a su trabajo como estratega financiero,armó una mochila, sacó un pasaje de ida a Lóndres, y empezó una vuelta por el mundo. Armado con una Lumix GF1recorrió 17 países en 343 días. Como resultado de eso, salióéste video llamado “Time is nothing”, de 5 minutos, con un paso por cada continente.
Kien es un fotógrafo que vive en San Francisco. En su viaje sacó más de 15.000 fotos. De ese total, usó 6237 fotos para el video. En el medio pasó por Egipto, Francia, España, Turquía, Portugal, Indonesia, Uruguay, Bolivia, Argentina, Marruecos, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Tailandia, Chile, Jordania, y Japón. Tomó 19 aviones, 58 micros, 18 barcos, y 8 trenes.
Escribió una especie de gran post (que es casi un blog en sí) sobre el viaje, y lo llamó “Around the world“. Y también respondió una lista de las preguntas más frecuentes.
Ahí cuenta bastante del tipo de viaje que hizo, la plata que gastó, dice que durmió en hostels, que no hizo un plan previo (y por eso no sacó un ticket del tipo “Round the world”), que viajó sólo, y hasta cuenta que se sintió realmente seguro en Argentina, por ejemplo (un dato que podría pasarle a los diarios y noticieros, que todos los días nos tratan de hacer creer lo contrario.).
Literalmente no hubo nada planeado de antemano. Por el frío que hubo en San Francisco en el tiempo previo a su salida, decidió que quería seguir al sol para tener la mayor cantidad de días calurosos posibles. Y así fue. Durante el mismo viaje, medía el próximo destino recién cuando estaba listo para dejar su ciudad actual.
Casi 5 minutos de paisajes y espectaculares imágenes en un video espectacular de un viaje que realmente suena envidiable. No sólo por lo que recorre, sino por esa idea de dejarlo todo y salir a apreciar el mundo que pareciera tener detrás. Para imitar, ¡o para ir calentando motores!. :)