Quiero viajar a Dubai


Video HD de Dubai (Burj Al Arab)Traté de moderar un poco el título del post. Empezó siendo “AAAAFFGHHH! DUBAI!”, después pasó a ser algo así cómo un “ME VOY! YA! DEJO TODO! VENDO TODO Y ME VOY A DUBAI! YA!”, y la tercera fue la vencida: esa tímida pero más coherente expresión de deseo. Quiero viajar a Dubai, y en eso gran parte tienen que ver el maestro británico Philip Bloom y el estadounidense Aaron Mendez (que encima me entero que supo ser, ocasionalmente, uno de los Blue Man Group).
Ellos son los dos filmmakers que crearon éstas dos joyas de video en HD de Dubai. El primero, que abre el post, es “Abraj: The two towers of Dubai“, del fantástico Philip Bloom, que hace todos videos dignos de ver en HD y a pantalla completa.
Es un impecable time-lapse de las dos torres icónicas de DubaiEl Burj Al Arab y el Burj Khalifa. Los dos con estrafalarios récords: Por un lado el único hotel 7 estrellas del mundo, y por el otro lado el edificio más alto del mundo. Se grabó con 2 Canon 5DmkII, 2 Canon 7D y una Canon 1DmkIV, y es un trabajo oficial del fotógrafo para el príncipe de Dubai.
Quiero viajar a Dubai
El segundo video, bajo éstas líneas, es un poco más “personal” y se llama “3 days in Dubai“. Fue creado por Aaron Mendez, como el título indica, durante 3 días en el Emirato que se destaca por ser uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Dura unos 5 minutos, y de a ratitos tiene partes en time-lapse y de a ratos es sólo video. Todo fue capturado con una Canon 5DmkII.
Claro que por diferencias culturales que al menos imagino, no sé si me gustaría vivir ahí, pero al menos como turista, para conocer, para recorrer, para disfrutar de sus playas,conocer sus extravagancias y lujos por un tiempo limitado, quiero viajar a Dubai