Trabajar desde casa en argentina

Trabajar desde casa (teletrabajo) en Argentina
La de la foto es la oficina de un tal Andrew WilkinsonY es también una habitación más de su casa. Andrew tiene su estudio de diseño para web y es uno de los tantos ejemplos en el mundo del “teletrabajo”.
El teletrabajo (trabajar desde casa) ya sea en relación de dependencia o como trabajo “freelance” es un ideal para aquel que pretende pasarse gran parte de su vida viajando.
El por qué se hace bastante obvio: aquel que depende de cumplir horarios en un lugar fijo todos los días, salvo en vacaciones, francos, feriados, o días libres acumulados, está bastante complicado para viajar.
Además, por una cuestión de costos y responsabilidades, a las empresas también les suele convenir tener empleados que decidan trabajar desde casa. Se reducen costos de oficina, gastos de servicios, viáticos y demás. Le conviene a la empresa y le conviene al viajero. La famosa relación “WIN-WIN”.
Por ahí ese sea uno de los ítems de peso para que el teletrabajo esté creciendo en todo el mundo cada vez más rápido. Hasta hace sólo unos años eran muy pocos los que conocían siquiera el termino del teletrabajo y hoy son varios los que quieren/pueden trabajar desde casa (o desde cualquier destino de viaje que elijamos), ganando el mismo dinero o más, administrando nuestros horarios como queremos, y teniendo mucha más libertad para movernos a nuestra manera.
Se puede hablar muchísimo del tema y seguramente a futuro lo hagamos en éste blog, pero un buen comienzo desde lo básico para que lo pueda entender cualquiera, es la siguiente edición del programa de TV argentino “Argentina para armar”.
Esta edición se llama simplemente “Trabajar desde casa” y muestra con 6 ejemplos reales y explicado bien simple lo que es el teletrabajo:
PRIMER PARTE
SEGUNDA PARTE
Los ejemplos son:
  • Sandra Larroza – Subtituladora y Traductora (que de cara me hace acordar a Sarah, de la serieChuck).
  • Alicia Diaz – Asistente ejecutiva virtual.
  • Alejandro Miraritona – Licenciado en sistemas. Fundador de Q Technologies.
  • Isaac Rubinstein – Asesor de Negocios.
  • Silvana Carretero – Diseñadora Gráfica y Web 
  • Sonia Boiarov – Directora del centro de Teletrabajo de la UBA (Universidad de Buenos Aires).
  • Ruben Custra – Dicta cursos a distancia para las Naciones Unidas.
Todos trabajan desde casa, se comunican usando internet, manejan sus propios horarios, y muchos consiguen trabajos desde varios países del mundo (lo que en Argentina significa una doble ventaja por la cuestión del cambio del dólar).
Seguramente no sea la única manera ni la obligatoria, pero trabajar desde casa haciendo teletrabajo se perfila como una de las mejores opciones para el viajero que no tiene “la vida solucionada” y que necesita seguir trabajando para ganar el dinero que paga sus viajes (la mayoría de nosotros, bah).

Fuentes