Los acuarios más grandes del mundo






El acuario más grande del mundo es el Acuario de Georgia (Georgia Aquarium), ubicado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos (donde está la fábrica de Coca-Cola, la base de la CNN y demás). Tiene más de 30.000 m³ y 30.000.000 de litros de agua dulce y salada. Es algo así como una bestialidad.
Pero el que nos interesa en éste caso es el segundo acuario más grande del mundo, que es el del relajante video que encabeza el post: El Acuario Churaumi Okinawa (Okinawa Churaumi Aquarium), ubicado en Motobu, Okinawa, Japón. Éste es “un poquito más humilde”: tiene sólo 7500 m³ en su tanque principal.
Pero una de las particularidades de éste último acuario es que tiene la mayor pantalla de cristal del mundo (de 8,2 x 22,5 metros y 60 centímetros de grosor), que es la que nos deja ver la joya del video.
Entre sus mayores atractivos está el tiburón ballena, que lo exhiben sólo éstos dos acuarios, y que se pueden ver pasar cada tanto en el video (esas cosas gigantes que si mirás poniendote en la piel del buzo te hacen sentir una pequeña criatura insignificante); y las mantarrayas, unas rayas gigantes que pueden tener hasta casi 10 metros de ancho y pesar alrededor de los 1400 kilogramos.
Repito la recomendación de Lalo en eBlog: mirar el video a pantalla completa, relajarse con la imágen (que es impecable) y con el tema que suena de fondo (“Please don’t go”, de la banda Barcelona), que musicaliza impecablemente la situación.

Detalles del video

A alguien puede interesarle saber que el video fue grabado con una cámara Canon 5D Mark II(¡sensor de 21 megapixels!) con un lente 28-135mm. Una cámara que acabo de ver en sitios de subasta a entre U$S 3.300 y U$S 5000.
Fue filmado por Jon Rawlinson, un canadiense que grabó videos para Discovery Channel o para grandes empresas como Yahoo! o American Express.
Lo subió hace 19 días y ya tiene más 637.000 visualizaciones con más de 500 comentarios en Vimeo y más de 1.200.000 visualizaciones en YouTube.
La banda Barcelona, frente al éxito del video y de su canción en particular, no demandó derechos ridículos, no pidió que se saque el audio (como hacen varios otros), sino que agradeció con otro videoque aprovecha para generar su parte de ganancia en el asunto. Lo que dicen es: “Gracias por la buena onda, el tema se llama Please don’t go y se puede comprar en iTunes“. Así de simple.

Wallpaper

Si el video te dejó medio boquiabierto como a mi, por ahi te interese el wallpaper que Jon dejó en Flickr en varias medidas gigantes (¡con semejante cámara era algo así como lo menos que podía hacer!  ).
Acuario Okinawa Churaumi
Me pareció una joya el video en general (relajante como el atardecer en Fiji que veíamos hace unos días), el wallpaper, y la buena onda en general alrededor de la situación. No podía dejar de compartirlo.